Estudiantes de la Universidad de Chemnitz visitan la Fundación Paco Candel
06/09/2013

El Presidente Pujol dirigiéndose a los estudiantes de la Universidad de Chemnitz El pasado miércoles 4 de septiembre la fundación recibió la visita de un grupo de 24 estudiantes del Grado de Estudios Europeos de la Universidad de Chemnitz, que deseaban conocer la figura de Paco Candel y hablar sobre inmigración y cohesión social en Cataluña. El encargado de realizar la conferencia fue el Presidente Jordi Pujol, miembro del patronato de la fundación, que estuvo más de dos horas hablándoles en alemán sobre flujos migratorios, cohesión social y la importancia de la figura de Paco Candel en Cataluña.

El contacto con la fundación lo hizo la profesora de la Universidad de Chemnitz, Núria Codina, originaria de Vic, que acompañó al grupo junto con otra profesora.

Posteriormente a la charla del Presidente Pujol, se organizó un recorrido en autocar para conocer los antiguos barrios de barracas de Barcelona que Paco Candel describió en su obra: Montjuïc, Somorrostro, Camp de la Bota, entre otros, acompañados por el presidente de la fundación, Pere Baltà, el tesorero, Julio Baños, y la profesora Núria, que hicieron de guías.

Este grupo se quedó en Barcelona seis días, que aprovecharon para conocer la historia y realidad del país, con una visita al Museo de Historia de Cataluña. En grupos pequeños visitaron barrios con mayor concentración de inmigrantes para conocer de primera mano la realidad existente.

Un momento de la conferencia del President Pujol en la Fundación Candel.Un momento de la conferencia que Jordi Pujol pronunció en un fluido alemán.Profesoras y alumnos de la Universidad de Chemnitz posando delante de la Fundación Candel con el President Pujol y el presidente de la Fundación, Pere Baltà, y miembros del Patronato.El Presidente Pujol hablando con el historiador Jaume Fabre en la puerta de la Fundación.

El Presidente de de la Fundación, Pere Baltà, dio la bienvenida a los estudiantes junto con el historiador Jaume Fabre y Núria Codina.Los estudiantes, atentos a las explicaciones del Presidente Pujol mientras la profesora graba el acto.