Asamblea del Ens de Comunicació Associativa en la Fundación Candel
23/03/2009

Nueva junta directiva del Ens de Comunicació Associativa El pasado día 10 de marzo, el local de la Fundación Paco Candel fue el marco dónde se reuníó la Asamblea del Ens de Comunicació Associativa. Una cincuentena de representantes de las veintidós federaciones y fundaciones que integran el ente hicieron una valoración muy positiva de los escasos tres años de vida del organismo, que fue creado para mejorar la divulgación de las actividades del movimiento asociativo, dinamizarlo y establecer puentes de diálogo con las diversas administraciones públicas.

La Fundación Candel forma parte del núcleo fundacional del ente y en el reciente I Congrés de l'Associacionisme Cultural le fue encomendada la ponencia de "Migraciones", de la que fue ponente el profesor Salvador Cardús y presidió Rafael Hinojosa, ambos miembros del Patronato de la Fundación. La propuesta formulada por el ponente, a partir de un debate que, previamente, se había producido en el seno de cada federación, fue seguida con gran interés y aprobada por aclamación. A partir de ahora marcará las bases de la tarea que, tanto las asociaciones representadas en el congreso, como la Fundación Candel, puedan desarrollar en pro de posibilitar la incorporación social de los nuevos inmigrantes.

Se repartió entre los presentes la revista "El Congrés de les Associacions" que, extensamente ilustrada y documentada, hace la primera crónica de un acontecimiento que los representantes del ente valoraron como un importante paso adelante del conjunto de las asociaciones.

Tras analizar la todavía corta vida del rnte y, muy especialmente, la reciente celebración congresual, por parte del presidente Antoni Carné, se procedió a la primera renovación parcial de la junta directiva que quedó constituida de la siguiente manera: Presidente, Antoni Carné; vicepresidente, Pere Joan Pujol; secretario, Lluís Gómez; tesorero, Josep Rafecas; vocales: Josep Viana, Amadeu Ribas y Ricard Cerdan. Coordinador, Joan Ramon Gordo. El presidente de la Fundación Candel, Pere Baltà, seguirá formando parte de la directiva en condición de asesor.