Pistoletazo de salida a los actes del 50 aniversario de "Els altres catalans"
11/02/2014

La delegación de la Fundación Paco Candel ha sido recibida hoy por la Presidenta del Parlament, Núria de Gispert. El próximo 17 de febrero, el Palau de la Generalitat acogerá el acto que dará el pistoletazo de salida a la programación de eventos conmemorativos del 50 aniversario de la primera edición de la obra "Els altres catalans" de Paco Candel.

Una apretada agenda candeliana que homenajeará al escritor con actos de todo tipo. Desde un memorial para recordar a Max Cahner, editor de "Els altres catalans", pasando por diferentes debates y actos académicos, la presentación del libro "Barcelona i Candel", el estreno de la obra de teatro "Els altres catalans" o la inauguración de un monumento, entre otros. En breve, se darán más detalles del programa.

El Parlament acogerá la clausura

Una delegación de la Fundación Paco Candel, encabezada por su presidente, Pere Baltà, ha sido recibida por la presidenta del Parlament de Catalunya, Núria de Gispert, a quien ha presentado la programación de actos previstos para homenajear la figura de Paco Candel.

En el encuentro, donde por parte del patronato de la fundación también han estado presentes el ex diputado Rafael Hinojosa, el escultor Ferran Soriano, la secretaria ejecutiva Marianela Adolfo y el tesorero Julio Baños, se ha pedido el apoyo del Parlament a los actos del 50 aniversario. Además, se ha acordado dar a conocer el contenido de la programación a todos los grupos parlamentarios y se ha alcanzado el compromiso de que esta institución acoja el acto de clausura, a principios de 2015, donde se expondrán las conclusiones de una conmemoración que durará todo un año.