El presidente Mas encabeza el acto conmemorativo del 50 aniversario de la edición de Los otros catalanes, de Paco Candel
14/02/2014

Logotipo de los actos del 50 aniversario de la publicación de Els altres catalans, diseñado por Enric Asensio a partir del cartel de Joan-Pere Viladecans. El presidente de la Generalitat, Artur Mas, presidirá el próximo lunes, 17 de febrero, el acto conmemorativo del 50 aniversario de la edición de Els altres catalans, de Paco Candel, organizado por la Generalitat y la Fundación Paco Candel. Al acto también asistirá la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y los consellers de la Presidencia, Francesc Homs; de Enseñanza, Irene Rigau; de Cultura, Ferran Mascarell; de Bienestar Social y Familia, Neus Munté; de Empresa y Empleo, Felip Puig, y de Justicia, Germà Gordó.

En el acto, que se realizará a las 19.30 horas en el Salón Sant Jordi del Palau de la Generalitat, intervendrán el director del Centro de Historia Contemporánea de Cataluña, Jaume Sobrequés; al exdiputado en el Parlamento de Cataluña Rafael Hinojosa, el presidente de la Fundación Paco Candel, Pere Baltà; el ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol; el sociólogo Salvador Cardús, que pronunciará una conferencia sobre el hecho migratorio y la obra de Candel, y el presidente Mas, que cerrará el acto.

Durante la ceremonia, se presentará el cartel conmemorativo del aniversario, del artista Joan-Pere Viladecans, que es miembro de la Fundación Paco Candel y con esta obra ha querido rendir homenaje al escritor.

Este acto institucional es el primero de una serie de eventos con los que se quiere homenajear al escritor durante todo un año. Habrá diferentes tipos de actos, desde el memorial Francisco Candel para recordar a Max Cahner, editor de Els altres catalans, pasando por diferentes debates y actos académicos, la presentación del libro Barcelona i Candel, el estreno de la obra de teatro Els altres catalans o la inauguración de un monumento, entre otros.