¿Qué supuso la edició de Els altres catalans? Mesa redonda
26/02/2014

Publicado por primera vez en 1964, este ensayo tuvo un gran eco y un fuerte impacto social por el planteamiento de una situación que hasta entonces no había sido tratada de una manera abierta, la inmigración que recibió Cataluña durante los años sesenta. Els altres catalans se ha convertido en un documento histórico sobre la inmigración en Cataluña que, cincuenta años después, vuelve a tener plena vigencia.

De todo ello se hablará en el acto que se celebrará el lunes 3 de marzo, a las 19.30 h, en la sala Bohigas del Ateneu Barcelonès.

Intervendrán el P. Manuel Pousa (padre Manel); Josep Martí Gómez, periodista, Lluís Cabrera, presidente de la asociación Als Altres Andalusos, y Pere Baltà, presidente de la Fundación Paco Candel. Moderará Ramon Alcoberro, bibliotecario de la Junta Directiva del Ateneu Barcelonès.

Podéis descargar la invitación del evento.