La concejal Imma Moraleda visita el local de la Fundación
30/03/2009

Visita de la concejal Imma Moraleda En un acto organizado en colaboración con la Unión de Entidades de la Marina, la concejal del Ayuntamiento de Barcelona Imma Moraleda, también integrante del Patronato de la Fundación, y el presidente del distrito Sants-Montjüic, Eduard Freixedes, visitaron la sede de la Fundación el pasado día 5 de marzo, coincidiendo con la inauguración de la sede social de la Unión de Entidades. Lo aprovecharon también para recorrer la exposición "Candel, la libertad de expresión" que està instalada desde principios de año, mostrando una posibilidad de uso de la sede de la Fundación.

También fue visitada por gran parte de los vecinos que después participaron del acto inaugural en el local de la Unión de Entidades, donde tomaron la palabra el presidente de la Fundación, la concejal del Ayuntamiento de Barcelona y el Presidente del Distrito, así como el presidente de la Unión de Entidades, Antoni Guillén.

El conjunto de las intervenciones fue una valoración del buen fin al que se ha destinado la antigua Biblioteca Francesc Candel, especialmente al ser una nueva aportación a los equipamientos con los que se ha dotado el distrito. El presidente de la Fundación, Pere Baltà, agradeció a la Unión de Entidades el puente de colaboración establecido entre las dos instituciones, cuestión que también recalcó Antoni Guillén, y también al Ayuntamiento, que había puesto a disposición de la Fundación un equipamiento con posibilidades de desarrollar los objetivos marcados en pro de la divulgación de la obra y la persona de Francesc Candel y de su mensaje de convivencia, que fue útil en su tiempo y lo puede seguir siendo en el futuro.