El libro "Viaje al Rincón de Ademuz" de Paco Candel, también cumplirá medio siglo
23/05/2014

Rosa M. Provencio, lingüista vinculada al Instituto de Estudios del Rincón de Ademuz, acompañada por Pere Baltà y Julio Baños, presidente y tesorero de la Fundación Paco Candel, respectivamente. Rosa M. Provencio, lingüista vinculada al Instituto de Estudios del Rincón de Ademuz (ICERA), comarca valenciana a la que pertenece el pueblo de Casas Altas, donde nació Francisco Candel en 1925, hizo entrega a la Fundación de las guías turísticas de la referida comarca, así como ejemplares de la revista Ababol, portavoz del ICERA. Se trata de ir reuniendo documentación sobre los orígenes de la familia Candel, como el acta de nacimiento que la señora Provencio aportó anteriormente, cuando se le hizo entrega del programa de actividades en torno al aniversario de la publicación de "Els altres catalans".

Raúl Eslava, presidente del ICERA, estableció contacto con la Fundación Candel manifestando satisfacción por los actos programados en homenaje a Candel, ofreciéndose para participar tanto organizando alguna actividad en Casas Altas, como participando por medio de la banda de la escuela de música comarcal, que podría venir a Barcelona con ocasión del festival de homenaje que se prepara para el próximo otoño.

Los contactos entre la fundación y el ICERA, sea por vía telefónica o por medio de Rosa M. Provencio, coinciden con el hecho de que también hace medio siglo de la ida de Candel a su tierra para escribir el libro "Viaje al Rincón de Ademuz" , obra que contribuyó al mejor conocimiento del lugar del que eran originarios los Candel.