Fotografia de Paco Candel y logotipo de la Fundación
Inicio La Fundación Actividad Francisco Candel Paco Candel: Catalunya, un sol poble
Actividad

» Editoriales
» Noticias
» Fulls candelians
» Observatorio social


» Català


Entrega de los premios del Certamen Literario Francisco Candel
30/05/2014

Foto de familia de los galardonados en el acto de entrega de premios de la 23ª edición del Certamen Literario Francisco Candel. La Biblioteca Francesc Candel, del barrio de la Marina de Barcelona, acogió la entrega de premios de la 23ª edición del Certamen Literario Francisco Candel. El acto, que tuvo lugar en la magnífica terraza de la biblioteca, totalmente llena, contó con la presentación del periodista y escritor Genís Sinca y la presencia del consejero de cultura del distrito de Sants-Montjuïc, Antoni Carballido, y del presidente de la Fundación Paco Candel, Pere Baltà . El toque festivo al acto lo aportó la actuación musical del grupo Natsuko Suga Trio con Sabina Witt interpretando estándar de jazz y bossa .

El acto lo abrió Genís Sinca explicando que este año han participado en el certamen 160 obras repartidas en cuatro categorías: Relato Corto Juvenil, Relato Corto Adulto, Poesía y Reportaje Periodístico. A pesar de la calidad de todos los trabajos, en esta última categoría sólo se presentaron 6 obras, lo que ha hecho decidir al jurado que en la próxima edición esta modalidad se abrirá a obras de no ficción y a todos los géneros periodísticos escritos. También se anunció como novedad que la publicación de las obras se hará en un plazo de dos meses y no de un año como se había hecho hasta ahora.



Seguidamente subieron al escenario para entregar los premios Antonio Carballido, Pere Baltà y Joana Gardés, compañera de Paco Candel en sus últimos años. En la modalidad de Relato Corto Juvenil la ganadora fue Laura Failde Fernández con la obra "Puertas" y la finalista, Anna Gas Serra con "L'esfera Maragda". En la modalidad de Relato Corto Adulto la ganadora fue Nuria Naval Bonet con "Pinzellades" y el finalista, Jordi Ubach i Vilarnau con "Leonor". En la modalidad de Poesía la ganadora fue Gloria Ribera Gibal con "A les fosques" y la finalista, Rosa Matí Royo con "Mira'm". Finalmente, en la modalidad de Reportaje Periodístico el ganador fue Quim Montón Garrido con "La guerra de Kalim" y el finalista, David Garcia Gallego con "A tumba abierta".

Los ganadores del certamen recibieron un trofeo original obra del escultor del barrio de la Marina Benito Maín, un cheque de 200 € para material bibliográfico y un libro electrónico. Los finalistas recibieron el trofeo y un libro electrónico.

En los parlamentos finales todos los ganadores mostraron su emoción por el premio; Antoni Carballido hizo un agradecimiento general a todos los que hacen posible este certamen literario y Pere Baltà aprovechó para recordar los actos que se están celebrando este año con motivo del 50 aniversario del libro "Els altres catalans" de un Candel "defensor de la democracia y de la voz de los sin voz".

Enviar a Delicious Enviar a Digg Enviar a La Tafanera Enviar a Mename Enviar a Facebook Enviar a Twitter

Àngels Migueles , directora de la Biblioteca Francesc Candel , junto con Pere Baltà , presidente de la Fundación Paco Candel , y Genís Sinca , presentador del acto , escritor y periodista .Trofeo original obra del escultor del barrio de la Marina Benito Maín.Terraza de la biblioteca Francesc Candel donde se celebró el acto .Actuación musical del grupo Natsuko Suga Trio con Sabina Witt.

Genís Sinca, junto con Antoni Carballido, consejero de cultura del distrito de Sants-Montjuïc , y Pere Baltà, presidente de la Fundación Paco Candel.Anna Gas Serra recibe el galardón como finalista en la modalidad Relato Corto Infantil de manos de Antonio Carballido.La madre de Laura Failde Fernández recibe en nombre de su hija el primer premio en modalidad Relato Corto Infantil, de manos de Pere Baltà.Jordi Ubach y Vilarnau recibe el galardón como finalista en la modalidad Relato Corto Adulto de manos de Antonio Carballido.

Rosa Mañana Royo recibe el galardón como finalista en la modalidad Poesía de manos de Pere Baltà.Gloria Ribera Gibal recibe el galardón del primer premio en la modalidad Poesía de manos de Antonio Carballido.David García Gallego recibe el galardón como finalista en la modalidad Reportaje Periodístico de manos de Joana Gardès.Quim Montón Garrido recibe el galardón del primer premio en la modalidad Reportaje Periodístico de manos de Joana Gardés.

Fundación Privada Paco Candel - info@fundaciocandel.org - Acerca del sitio