Fotografia de Paco Candel y logotipo de la Fundación
Inicio La Fundación Actividad Francisco Candel Paco Candel: Catalunya, un sol poble
Actividad

» Editoriales
» Noticias
» Fulls candelians
» Observatorio social


» Català


El Parlament publica las intervenciones de los grupos parlamentarios en apoyo al 50º aniversario de "Els altres catalans"
14/06/2014

Momento en el que los diputados de la Mesa de la Comissió d'Afers Institucionals votan por unanimidad el apoyo del Parlament de Catalunya a los actos de conmemoración del 50º aniversario del libro La web del Parlament de Catalunya ha publicado los vídeos de los diferentes intervinientes de los grupos parlamentarios que el 4 de junio de 2014 aprobaron por unanimidad sumarse al cincuenta aniversario de la publicación del libro "Els altres catalans" de Francisco Candel. Además, se manifestaba también la voluntad de colaborar en los actos conmemorativos que organice la Fundación Paco Candel, instando al Gobierno a colaborar con los mismos.

La publicación de "Els altres catalans" tuvo un gran eco y un fuerte impacto social por el planteamiento de una situación que hasta entonces no había sido tratada de una manera abierta. De hecho, a lo largo de los años, se ha convertido en un documento histórico sobre la inmigración en Catalunya de referencia obligada y que actualmente vuelve a tener plena vigencia.

Francisco Candel Tortajada nació el 31 de mayo de 1925 en Casas Altas, Rincón de Ademuz, en el País Valencià y murió en Barcelona el 23 de noviembre de 2007 tras una larga enfermedad. En 1983 fue galardonado con la Creu de Sant Jordi, en el año 2000 con el Premio de Honor Ciudad de L'Hospitalet, en 2003 también fue galardonado con la Medalla de Oro de la Generalitat de Catalunya y en 2004 con la Medalla de Honor de Barcelona.

Podéis ver todos los vídeos de las intervenciones de los diferentes grupos parlamentarios en relación a la propuesta de colaboración del Parlament en los actos de conmemoración.

Enviar a Delicious Enviar a Digg Enviar a La Tafanera Enviar a Mename Enviar a Facebook Enviar a Twitter

Fundación Privada Paco Candel - info@fundaciocandel.org - Acerca del sitio