Vauleón y Landron visitan el Museu d'Història de Catalunya
02/07/2014

De izquierda a derecha: Pere Baltà, Michael Landron, Bernard Bauleón y Agustí Alcoberro, al lado de la obra dedicada a la Diada Nacional de Catalunya del pintor Joan-Pere Viladecans. Una visita guiada por el Museo de Historia de Cataluña ha sido el primero de los actos que han hecho en Barcelona los dos estudiosos franceses de la figura y obra de Francisco Candel, los profesores Michael Landrón y Bernard Vauleon. Durante el acto han estado acompañados por Agustí Alcoberro, director del museo, y Pere Baltà, presidente de la Fundación Paco Candel.

Uno de los momentos emotivos de la visita ha sido la foto que se han hecho juntos ante la obra que simboliza la Fiesta Nacional de Cataluña, del pintor Joan-Pere Viladecans, patrón de la fundación y autor del cartel que conmemora el 50 aniversario del libro "Los otros catalanes", de Francisco Candel.

Vauleón y Landrón, que han sido invitados a Barcelona por la Fundación, completarán su agenda con una charla en el Ateneu Barcelonès, en la comida-tertulia Cruce de Debate, y con el acto central que se celebrará en el Instituto de Española, donde glosaran sus tesis sobre la obra y la figura de Candel, junto con el periodista y doctor en historia, Jaume Fabre.

En un momento de la visita, Alcoberro, Bauleón, Landron y Baltà.El cuadro de Joan-Pere Viladecans dedicado a la Diada Nacional de Catalunya.