El Museo de Historia de Cataluña y la Fundación Paco Candel rinden homenaje al autor de Los otros catalanes en el cincuentenario de su primera edición
27/09/2014

Invitación del acto El jueves 9 de octubre se presenta la exposición Candel. Los otros catalanes en el Museo de Historia de Cataluña.

Organizada en el marco de la conmeración de los 50 años de la primera edición de Los otros catalanes, la exposición rinde homenaje a la carismática figura de Paco Candel, y recorre la evolución del personaje desde su llegada a Barcelona. Como muchos otros catalanes que aterrizaron en la ciudad a mitad de los años 20 y posteriormente en los 50 y 60, la familia de los Candel se instaló en los suburbios de la ciudad, lo que marcaría toda su trayectoria . Y es que el principal valor de la obra de Francisco Candel fue su mirada crítica desde los ojos de un inmigrante, sacudiendo las conciencias tanto de los autóctonos como de los inmigrantes.

La presentación a los medios de comunicación tendrá lugar a las 12 horas, en el Museo de Historia de Cataluña (Plaza Pau Vila, 3, Barcelona) y contará con la presencia del director del Museo de Historia de Cataluña, Jusèp Boya, del presidente de la Fundación Paco Candel, Pere Baltà, y del comisario de la exposición, el escritor Genís Sinca.

El acto inaugural tendrá lugar a las 19 h en el vestíbulo del Museo de Historia de Cataluña y contará con la presencia del director general de Archivos, Bibliotecas, Museos y Patrimonio, Joan Pluma, el gerente de la Agencia Catalana del Patrimonio Cultural , Xavier Arola, el presidente de la Fundación Paco Candel, Pere Baltà, el director del Museo de Historia de Cataluña, Jusèp Boya, y el comisario de la exposición, Genís Sinca.

Dosier de prensa