Fotografia de Paco Candel y logotipo de la Fundación
Inicio La Fundación Actividad Francisco Candel Paco Candel: Catalunya, un sol poble
Actividad

» Editoriales
» Noticias
» Fulls candelians
» Observatorio social


» Català


Conferencias en el Gironès en el marco del programa Paco Candel en el aula
22/06/2009

Agnès Agboton durante una charla El 26 de mayo se realizaron las primeras conferencias en el marco del programa Paco Candel en el aula. Diferentes miradas migratorias y un solo hecho. La escritora Agnès Agboton fue la encargada de hacer las tres conferencias con alumnos de 5º y 6º de primaria de los CEIP L'Aulet de Celrà y Les Falgueres de Flaçà.

Las conferencias han sido valoradas muy positivamente tanto por parte del profesorado, que considera a Agnès Agboton un modelo a seguir, como sobre todo por los alumnos de origen africano, por su capacidad y habilidad para llegar los niños y las niñas y de este modo poder explicarles sus vivencias como persona nacida fuera de Catalunya. Para la conferenciante también ha sido una experiencia muy gratificante puesto que se encontró con unos alumnos muy participativos y curiosos durante las charlas.

Por otra parte también tenemos ayuntamientos y escuelas interesadas de diferentes partes de Catalunya: el Ayuntamiento de Mataró, el Plan de Inmigración del Solsonès, la Sala de Lectura Sant Jordi de El Prat de Llobregat, el CEIP Mestre Morera de Ciutat Meridiana, la Sala de Lectura Sant Jordi de Prats de Lluçanès, entre otros. En la mayoría del casos sólo queda confirmar las fechas.

Enviar a Delicious Enviar a Digg Enviar a La Tafanera Enviar a Mename Enviar a Facebook Enviar a Twitter

Fundación Privada Paco Candel - info@fundaciocandel.org - Acerca del sitio