A la venta las entradas para el festival homenaje "De Clavé a Candel"
18/11/2014

Joan Gascueña, Folk Montjuïc; Josep Vicenç, Grup d'Havaneres Montjuïc; Remei López y Marisa Belmonte, Associació de Comerciants La Marina; Gemma Charines, Unió d'Entitats La Marina; Pere Baltà, Julio Baños y Marianela Adolfo, Fundació Paco Candel. El encuentro de asociaciones del barrio de la Marina para dar a conocer el festival homenaje De Clavé a Candel coincidió con la puesta a la venta de las entradas del espectáculo, que ya se pueden adquirir a través del sitio web Ticketmaster o de la Fundación Paco Candel llamando al 934 324 560 o a través del mail info@fundaciocandel.org.

En este encuentro informativo estuvieron presentes Joan Gascueña (Folk Montjuïc), Josep Vicenç (Grup d'Havaneres Montjuïc), Remei López i Marisa Belmonte (Associació de Comerciants La Marina), Gemma Charines (Unió d'Entitats La Marina), personas y entidades a quienes Pere Baltà, presidente de la Fundación Paco Candel, pidió su colaboración para que el festival sea un éxito.

Gran festival de homenaje a Candel

En el marco de los actos conmemorativos del 50 aniversario de la publicación de libro Los otros catalanes, se organiza el festival de homenaje de la cultura popular a Paco Candel, que se celebrará la tarde del sábado 13 de diciembre, a las 18:30, en el Barcelona Teatre Musical, bajo el nombre De Clavé a Candel, a partir de dos trayectorias coincidentes en la promoción social y cultural de las clases populares.

El festival lo coordina la Fundación Paco Candel, con la implicación del Ens de l'Associacionisme Cultural, y contará con la participación de las bandas de música de Cerdanyola y el Rincón de Ademuz, así como las corales de La Lira, la Aliança, la Esperança, Joventut Tianenca y la macrocoral del Baix Llobregat-Anoia. Se prevé la participación de más de doscientos cantantes en el escenario y un centenar de músicos, con el estreno de la sardana De Clavé a Candel, de la oda A Paco Candel , del maestro Josep Mut, y de la composición Si el món voleu canviar del reconocido músico figuerense Jaume Cristau.