Más de 400 músicos y cantantes claverianos en el homenaje a Candel
17/11/2014

Invitación del acto El festival De Clavé a Candel es el recuerdo de la cultura popular al autor de Los otros catalanes

En la recta final de los actos conmemorativos del 50 aniversario de la publicación del libro Los otros catalanes, más de 300 cantantes claverianos y un centenar de músicos subirán al escenario del Barcelona Teatro Musical, el próximo 13 de diciembre a las seis y media de la tarde, para recordar la vida y la obra del escritor Paco Candel, coincidiendo que hace siete años que nos dejó.

Este gran homenaje del asociacionismo y la cultura popular que lleva el título "De Josep Anselm Clavé a Paco Candel", cuenta con la coordinación de la Fundación Paco Candel y la implicación del Ens de l'Associacionisme Cultural, así como de varias de las federaciones que lo integran: Coros de Clavé, Teatro Amateur, Sociedades Musicales, Gigantes y Grupos Sardanistas.

Un festival inédito donde intervendrán las bandas de Música de Cerdanyola y Coral de Ademuz, donde nació el autor de Los otros catalanes, así como las sociedades corales de La Alianza, de La Garriga , de Sant Cugat, de la Esperança de Arenys de Mar, de Joventut Tianenca de Tiana, de la Joia de Montjuïc y la Macro Coral Anoia-Baix Llobregat. Además también actuarán el grupo de Folk Montjuïc y de Habaneras Montjuïc, el Amar Mende (de origen mongol), cantando "Per tu ploro", y Núria Feliu, recitando una canción.

Estrenos

El espectáculo contará con el estreno de la sardana De Clavé a Candel y de la oda A Paco Candel, del maestro Josep Mut, quien fue director de la banda municipal de Barcelona durante más de un cuarto de siglo. También se estrenará la composición Si el món voleu canviar del reconocido músico figuerense Jaume Cristau.

Venta de entradas

Las entradas del festival ya están a la venta vía web en Ticketmaster o directamente en la Fundación Paco Candel, llamando al 934 324 560 o a través del mail info@fundaciocandel.org.

Cartel del acto