La exposición "Candel, la libertad de expresión", en la Universitat Catalana d'Estiu
01/09/2009

El rector de la UCE, Jaume Sobrequés, visita la exposición El rector de la UCE, Jaume Sobrequés, visita la exposición En el marco de la colaboración entre la Universitat Catalana d'Estiu y el Ens de Comunicació Associativa, del cual forma parte la Fundación Candel, durante la última edición de la Universitat celebrada entre el 16 y el 25 de agosto en Prada de Conflent, la exposición "Candel, la libertad de expresión" ocupó un espacio preferente en la sala donde se celebraban los actos principales, situación que favoreció que la exposición fuese ampliamente visitada y comentada, recordando a su vez la presencia de Paco Candel en algunas ediciones de la UCE.

La exposición tuvo una detenida visita del presidente de la UCE, el profesor Jaume Sobrequés, quien, en compañía de Pere Baltà, presidente de la Fundación, y Rafael Hinojosa, miembro del Patronato, se reconoció junto a Candel en alguno de los actos de las primeras elecciones democráticas celebradas en 1977. Entre otras visitas destacadas, también pasaron por la exposición Carlo Sechi, ex síndico de Alguer y actualmente parlamentario de Cerdeña, el escritor Enric Cirici, quien presidía el diario "Avui" cuando se publicó, y Amèlia Trueta, que presentó en la UCE un libro de la correspondencia mantenida entre Pau Casals y el doctor Trueta, su padre, de gran interés histórico-documental.

El rector de la UCE, Jaume Sobrequés, visita la exposición