Coloquio en L'Hospitalet sobre los otros catalanes del siglo XXI
08/11/2015

Fotografía que ilustra la portada del libro Dentro del programa de actividades impulsadas por el grupo de teatro Amics d'Alpha63, vinculado al Centro de Estudios de L'Hospitalet, el martes día 24 de noviembre a las 7 de la tarde se celebrará en la masía de Can Riera de L'Hospitalet un coloquio sobre los otros catalanes del siglo XXI. El coloquio será presentado por Jaume Miró y conducido por Jaume Botey, profesor de Historia de la UAB.

Intervendrán como ponentes varios miembros de la comunidad de inmigrantes instalados recientemente en Cataluña, la mayoría de ellos en L'Hospitalet: Tahir Rafí, secretario general de PAK - Federación de España; Norma Veliz, ecuatoriana, de la Asociación Mujeres p'adelante; el cubano Damayanis Laurencio; Hammadou Balde, senegalés, de la cooperativa L'Olivera de Vallbona de les Monges; y el paquistaní Iqbal Chaudhry, de Camino de la paz.

El coloquio quiere recordar que en 2001 Francisco Candel publicó con Josep Maria Cuenca "Los otros catalanes del siglo XXI", no rehuyendo -como decía la presentación- la cara más cruel de la situación y planteando las iniciativas y actitudes que hacen creíble el reto de una Cataluña plural e integradora.