El festival "De Clavé a Candel", portada de la felicitación navideña de la fundación
30/12/2015

Siete corales y dos bandas de música homenajeando a Candel en el escenario del Barcelona Teatre Musical La Fundación Paco Candel dedica la felicitación navideña de este año a rememorar el festival De Clavé a Candel, homenaje de la cultura popular al autor de Los otros catalanes. La apoteosis final ocupa la portada y la contraportada, mientras que en el interior se reproduce una imagen del festival con más de trescientos actuantes en el escenario del Barcelona Teatre Musical, interpretando la cantata Si queremos cambiar el mundo (música de Jaume Cristau y letra de Pere Baltà), bajo la batuta de Gerard Pastor, director de la Banda Sinfónica de Cerdanyola, también con la participación de la Banda y la coral del Rincón de Ademuz y las sociedades corales La Lira de Sant Cugat, L'Aliança de La Garriga, L'Esperança d'Arenys de Mar, Joventut Tianenca y la Macrocoral del Baix Llobregat Anoia.

La felicitación también rememora el sexagésimo aniversario de la publicación de Hay una juventud que aguarda, primer libro de Candel, parafraseando un texto de la obra que demuestra que el autor ni podía imaginar la trascendencia adquirida, que ha hecho surgir la iniciativa de levantar un monumento a Los otros catalanes , la maqueta del cual -obra del escultor Ferran Soriano- también recoge la tarjeta.

Por último, se reproduce un retrato de Francisco Candel, pintado por el afamado dibujante Adrià Blasco, donado por Pepita Durán, su viuda, que pasa a incorporarse a la pinacoteca de obras de arte que reúne la Fundación Paco Candel.

Paco Candel, visto por Adrià Blasco