Fotografia de Paco Candel y logotipo de la Fundación
Inicio La Fundación Actividad Francisco Candel Paco Candel: Catalunya, un sol poble
Actividad

» Editoriales
» Noticias
» Fulls candelians
» Observatorio social


» Català


El certamen Francesc Candel se abre al relato corto, la poesía y el periodismo
08/03/2016

Ilustración de Cris Charneco para el tríptico del certamen Desde el 1 de marzo hasta el 9 de abril de este año se pueden presentar los trabajos para participar en el Certamen Literario Francesc Candel, organizado por las bibliotecas de Sants-Montjuïc. El certamen está abierto a cualquier persona que quiera participar y los trabajos pueden estar escritos en catalán y castellano.

El Certamen Francesc Candel refleja la diversidad de obras que el escritor Candel escribió a lo largo de su trayectoria. El certamen cuenta con las modalidades de relato corto, en la categoría juvenil entre 14 y 18 años, la categoría de adulto, a partir de 19 años, y tanto unos como otros deben presentar relatos de un máximo de 5 hojas; la modalidad de poesía, con un máximo de 50 líneas. Si bien la temática de las modalidades de relato corto y poesía es libre, con respecto al reportaje periodístico, las bases indican que los textos periodísticos (en el género de reportaje, crónica o artículo de opinión), deben inspirarse en la obra de Francisco Candel, "que tuvo su eje en la narración de experiencias humanas reales". El ganador en cada una de las modalidades recibirá un trofeo y 300 € y el finalista, un trofeo y 100 €.

El fallo del Jurado se hará público en un acto de entrega de premios que tendrá lugar el miércoles 25 de mayo a las 19h en la Biblioteca Francesc Candel, en un acto en el que todos los participantes en el certamen de este año que asistan recibirán un libro de los premiados de la edición 2015.

Los originales, en cuatro copias impresas, entre otros requisitos (ver documento adjunto), se pueden hacer llegar a cualquiera de las bibliotecas del distrito de Sants-Montjuïc: Biblioteca Francesc Candel, Biblioteca Vapor Vell y Biblioteca Francesc Boix.

Tal como indica la ilustración de Cris Charneco para la edición, ante este certamen dan ganas de salir a la calle equipados con un lápiz y una libreta, en busca de una buena terraza (estamos a las puertas de la primavera), pedir al camarero un café bien caliente, y, sobre todo, tener los ojos bien abiertos al entorno. Quién sabe si antes de que el café haya enfriado en las páginas del bloque aparece un texto esperando participar en alguna de las categorías del certamen.

Bases del certamen

Noticia publicada originalmente en el web de la revista Tornaveu

Enviar a Delicious Enviar a Digg Enviar a La Tafanera Enviar a Mename Enviar a Facebook Enviar a Twitter

Fundación Privada Paco Candel - info@fundaciocandel.org - Acerca del sitio