VI Premios Francesc Candel, instituidos por la Fundación Carulla para favorecer la integración de los inmigrantes
13/11/2009

La señora Montserrat Carulla entregando el Premio Francesc Candel a uno de los galardonados El pasado 28 de octubre fueron entregados los VI Premios Francesc Candel, convocados por la Fundación Lluís Carulla. El acto, que tuvo lugar el miércoles 28 de octubre en el Patio Llimona de Barcelona, fue presidido por el Secretario para la Inmigración de la Generalitat de Catalunya, Oriol Amorós, la Presidenta de la Fundación Lluís Carulla, Montserrat Carulla, y moderado por Carles Duarte, director de la Fundación.

Los premiados de este año son: la Asociación Sociocultural Ibn Batuta de Barcelona, por el Taller de familias en el CEIP Drassanes; la Universidad de Girona, por el proyecto Rossinyol, mentoría para una sociedad inclusiva; Somni de Mico Produccions de L'Hospitalet de Llobregat, por el documental-ficción Ni fácil ni difícil y su aplicación pedagógica; la Asociación para la búsqueda y la acción comunitaria EINA de Salt, por el programa de radio El mundo en Salt, hecho por chicos y chicas del mundo que viven en Salt y la Asociación Qâdar de Terrassa, por la colección de libros Qâdar coeditada con Abadia Editors.

Los premios -que constan de cinco menciones dotadas con 3.000 euros cada una- cuentan con el apoyo de la Secretaría para la Inmigración de la Generalitat de Catalunya y distinguen entidades e instituciones que promuevan y estimulen la integración en la sociedad catalana de las personas extranjeras inmigradas en Catalunya y que favorezcan el civismo, la convivencia, el reconocimiento del país, la sensibilización sobre la cultura de la inmigración, el contacto entre catalanes e inmigrantes, y una visión positiva de la inmigración en los medios de comunicación.

La señora Montserrat Carulla entregando el Premio Francesc Candel a uno de los galardonadosIntervención de la Presidenta de la Fundación Carulla