Carles Duarte: "Debemos valorar más y mejor al Candel literato"
24/11/2016

Carles Duarte, presidente del CONCA, y Pere Baltà, presidente de la Fundación Candel, durant la intervención. En el acto de entrega de los Memorial Francesc Candel de este año, celebrado en la sede del Colegio de Periodistas, Carlos Duarte, presidente del Consejo Nacional de Cultura y de las Artes (CONCA), reivindicó la obra literaria de Francisco Candel, afirmando que se la había valorado más desde la vertiente social que desde la literaria, cuando la extensa obra del autor demuestra que fue un gran novelista.

La declaración del presidente del CONCA coincide con la voluntad de la Fundación Paco Candel expresada en el mismo acto por su presidente, Pere Baltà, en el sentido de recobrar al literato en el momento en que, ya finalizados los actos conmemorativos del 50 aniversario de Los otros catalanes, que han divulgado ampliamente el gran analista social, ahora toca relanzar la obra literaria que le proyectó también como un gran narrador.

En relación a la entrega de los Memorial Francesc Candel y la labor de la fundación, os recomendamos la lectura del artículo L'ànima de Paco Candel, de Guillem Carreras, en la revista Tornaveu.