Fotografia de Paco Candel y logotipo de la Fundación
Inicio La Fundación Actividad Francisco Candel Paco Candel: Catalunya, un sol poble
Actividad

» Editoriales
» Noticias
» Fulls candelians
» Observatorio social


» Català


Genís Sinca presenta "El cavaller Floïd" en la Biblioteca Candel
20/05/2017

Sinca, Gascueña y Laura Cendrós, con Pere Baltà, presidente de la Fundación Candel (Foto de Josep Vicens) La presentación en la Biblioteca Candel de la biografía de J. B. Cendrós i Carbonell que ha escrito Genís Sinca bajo el título "El cavaller Floïd" fue una velada agradable. Los presentes se lo pasaron de lo más bien. Compartían mesa Joan Gascueña, que presentó el acto, el autor y Laura Cendrós, la hija pequeña del empresario y mecenas cultural, que ha colaborado aportando datos a la biografía.

Sinca planteó la presentación como un acto abierto, provocando la participación del público, entre el que había varias personas que habían colaborado con Cendrós o trabajado en alguna de sus empresas, que conservaban un buen recuerdo de aquella relación y podían certificar la pasión que el creador del afamado masaje para después del afeitado sentía por el trabajo y por la cultura, especialmente en la faceta de "hacer país" en el contexto de un régimen nada favorable a todo lo que significaba la identidad catalana.

El autor, dando a conocer su nuevo libro, estableció puentes entre éste y la biografía que también escribió de Francisco Candel "La providencia se llama Paco", entre la burguesía ilustrada y el cronista de los otros catalanes, haciendo emerger entre los presentes un anecdotario interminable que generó interés por la adquisición del libro, de modo que los libreros Navarro del Paseo de la Zona Franca casi acabaron los ejemplares que les había suministrado la editorial Proa.

Enviar a Delicious Enviar a Digg Enviar a La Tafanera Enviar a Mename Enviar a Facebook Enviar a Twitter

El autor de “El cavaller Floïd” conversando durante la firma de libros (Foto de Josep Vicens)

Fundación Privada Paco Candel - info@fundaciocandel.org - Acerca del sitio