Fotografia de Paco Candel y logotipo de la Fundación
Inicio La Fundación Actividad Francisco Candel Paco Candel: Catalunya, un sol poble
Actividad

» Editoriales
» Noticias
» Fulls candelians
» Observatorio social


» Català


Entregados los premios del 25º Certamen Literario Francisco Candel
31/05/2018

Los galardonados del certamen La Biblioteca Francesc Candel acogió, el miércoles por la tarde, el acto de entrega de premios de la 25ª edición del certamen literario que lleva el nombre del que fue escritor y vecino de la Marina, Francisco Candel. El concurso literario, organizado por las tres bibliotecas del distrito, fue presentado por el escritor barcelonés Carlos Zanón, quien remarcó el hecho de leer: "Hay muchos motivos por los que leo, leer no es imprescindible pero sí divertido. También porque es excitante. Y va bien para la empatía, ya que te pones en el lugar de quien está escribiendo, y para comunicarte".

Un total de 168 personas han participado en el certamen de este año. Por modalidades: 73 obras de relato corto de adulto, 13 trabajos de relato corto juvenil, 71 participantes en poesía y 11 en reportaje periodístico. La obra "Castillos de arena" de Sonia Martínez recibió el primer premio de la modalidad de relato corto juvenil, mientras que Pol Ruiz quedó finalista con "Alma". A continuación, se premió la obra "Per un instant de brillantor" de Maria del Carme Alerm en la categoría de relato corto de adulto; y "Si me quieres escribrir" de Ignacio Arroyo fue finalista en esta misma modalidad. El galardón de la categoría de poesía fue otorgado a la obra "Bajo frente a la tele" de Amando García, y "Desfer-se" de Montserrat Ciprés recibió el premio como finalista de esta modalidad. Finalmente, Joan Granados fue ganador de la modalidad del reportaje periodístico por la obra "El llarg camí de les paraules", y a Francesc Xavier Pujol se le entregó el galardón de finalista con la obra periodística "1 d'octubre a les Cotxeres de Sants".

Todos los premiados recibieron un trofeo del escultor del barrio de la Marina, Benito Maín. Además, los ganadores también fueron premiados con 600 euros, y los finalistas con 250 euros. La consejera del barrio de la Marina, Esther Pérez, pidió "leer bien y entender las cosas. Tenemos que saber lo que queremos leer poniendo filtros para dejar de leer lo que nos trae violencia". El acto de entrega comenzó con la actuación de la bailarina Elia Genios, con una coreografía de Javier Guerrero.

Artículo publicado originalmente en El3.cat - Portal de notícies de Sants-Montjuïc el 25/05/2018

Fotografía de los galardonados extraída del artículo publicado originalmente en el sitio de la Biblioteca Francesc Candel el 25/05/2018

Enviar a Delicious Enviar a Digg Enviar a La Tafanera Enviar a Mename Enviar a Facebook Enviar a Twitter

El público asistenteEl galardón

Fundación Privada Paco Candel - info@fundaciocandel.org - Acerca del sitio