La "Petita història de Paco Candel", presentada en la Fundación
15/12/2009

Pilarín Bayés dibuja a Candel en directo En el contexto del programa "Aquí vivía Paco Candel", promovido por la Fundación con el afán de potenciar el conocimiento de la obra del autor entre el vecindario de La Marina de Sants, que es dónde escribió sus libros, se presentó la "Petita història de Paco Candel", dibujada por Pilarín Bayés sobre un texto de Genís Sinca. Era el primer acto que se celebraba en el local de la Fundación y bien se puede decir que hubo lleno.

Tras unas palabras de saludo, Pere Baltà, presidente de la Fundación, situó el libro en el contexto de las "Pequeñas historias" que edita Mediterrània e introdujo a Mònica Terribas, directora de TV3, miembro del patronato de la Fundación y una de las personas que aportaron más impulso al ser creada. La presentación de la señora Terribas fue un elogio del contenido del libro, tanto en el caso del texto -ya había presentado algún otro libro de Genís Sinca y conocía su calidad-, como en el de los dibujos de Pilarín, que profundizaban de tal manera en la trayectoria de Francisco Candel que un niño podía perfectamente entender la biografía sin necesidad de la lectura.

Tras las intervenciones de ambos autores, Pilarín Bayés dibujó en directo algunas imágenes de Francisco Candel, en una magnífica demostración de cómo realiza su obra, lo cual encantó a una concurrencia que se llevó a casa el correspondiente ejemplar de la "Petita història de Paco Candel" con el autógrafo de los autores.

Presentación de Mònica TerribasPilarín Bayés dibuja a Candel en directoEl público asistenteEl público asistente