Fotografia de Paco Candel y logotipo de la Fundación
Inicio La Fundación Actividad Francisco Candel Paco Candel: Catalunya, un sol poble
Actividad

» Editoriales
» Noticias
» Fulls candelians
» Observatorio social


» Català


El libro "Un Ajuntament anomenat Ells", de Francisco Candel, se editará por suscripción
10/03/2021

Si quiere disfrutar la versión en papel de Un Ajuntament anomenat Ells envíe un correo electrónico a info@fundaciocandel.org indicando su nombre completo, su teléfono y su correo electrónico. ¡Gracias por ayudar a hacerlo posible!


Aprovechando la ocasión de este Sant Jordi aplazado por la pandemia, que se celebra el jueves día 23 de julio, la Fundación Paco Candel hace pública la voluntad de editar la novela "Un Ayuntamiento llamado Ellos" en versión catalana.

Siguiendo la pauta de "Un charnego en el Senado", Francisco Candel novela su paso por la política municipal, concretamente en el ayuntamiento de L'Hospitalet. La reedición se producirá atendiendo a la voluntad del escritor, que vivió una misteriosa desaparición de los ejemplares del libro de los escaparates y estanterías de las librerías, debido a poderosos intereses partidistas. El deseo lo formuló poco antes de morir, hace quince años, a su biógrafa (Esther Pardo: "Las calles de Paco Candel") y al presidente de la Fundación, Pere Baltà -que lo sucedió en el cargo-, quien en el epílogo del libro explica la frustración que sintió Candel viendo que, en nada, el libro ya no se veía por ninguna parte.

Durante los últimos años se ha hecho la traducción del texto al catalán y se ha preparado una edición digital que se irá publicando por capítulos semanales en esta misma página, mientras se promueven suscripciones para la edición en papel, que se imprimirá antes de finalizar el año. Los interesados ??podrán dirigirse a info@fundaciocandel.org y podrán optar por recogerlo en la sede social de la Fundación, el día de la presentación del libro antes de acabar el año, o recibirlo por correo en su domicilio. Los gastos de envío están incluidos en el precio de 20 euros. Se trata de una edición de 316 páginas, formato Din A5, con cubiertas a todo color.

La traducción la asumió Esther Pardo y los servicios lingüísticos de la Fundació Carulla hicieron una cuidadosa revisión para ajustar el estilo candeliano. Carles Duarte, que en ese momento dirigía la Fundació Lluís Carulla, que siempre ha defendido la narrativa del autor de "Donde la ciudad cambia su nombre", dice en el prólogo de la novela que Candel era un observador incansable. "Desde un espíritu fraternal, desde un compromiso irrenunciable con los más frágiles, con los que se identificaba, Candel tenía una capacidad asombrosa para impregnarse de lo que le rodeaba con una mirada cordial e irónica, escéptica y solidaria ".

La primera intención era presentar la versión catalana el pasado Sant Jordi -lo que la pandemia impidió- conmemorando los 40 años de ayuntamientos democráticos, en coherencia con la opinión del prologuista: "leyendo Un Ayuntamiento llamados Ellos reencontramos del todo humanizados, con nombres y apellidos, los políticos más influyentes de entonces, asumiendo los principales cargos institucionales, ante el reto de tomar las riendas de un país que había sido gobernado por el franquismo desde el fin de la Guerra Civil ".

*********************************************************************************

Descargas. Cada semana, nuevos capítulos

Prólogo de Carles Duarte
Capítulos 1 y 2
Capítulos 3 y 4
Capítulos 5 y 6
Capítulos 7 y 8
Capítulos 9 y 10
Capítulos 11 y 12
Capítulos 13 y 14
Capítulos 15 y 16
Capítulos 17 y 18
Capítulos 19 y 20
Capítulos 21 y 22
Capítulos 23 y 24
Capítulos 25 y 26
Capítulos 27 y 28
Capítulos 29 y 30
Capítulos 31 y 32
Capítulos 33 y 34
Capítulos 35 y 36
Capítulos 37 y 38
Capítulos 39 y 40
Epílogo: Una espina clavada molt endins. Pere Baltà, presidente de la Fundación Paco Candel

Si quiere disfrutar la versión en papel de Un Ajuntament anomenat Ells envíe un correo electrónico a info@fundaciocandel.org indicando su nombre completo, su teléfono y su correo electrónico. ¡Gracias por ayudar a hacerlo posible!



Enviar a Delicious Enviar a Digg Enviar a La Tafanera Enviar a Mename Enviar a Facebook Enviar a Twitter

Fundación Privada Paco Candel - info@fundaciocandel.org - Acerca del sitio