Fotografia de Paco Candel y logotipo de la Fundación
Inicio La Fundación Actividad Francisco Candel Paco Candel: Catalunya, un sol poble
Actividad

» Editoriales
» Noticias
» Fulls candelians
» Observatorio social


» Català


Fallece Enric Asensio, destacado publicitario y realizador del documental "Teresa Juvé: memòria d'exili"
03/02/2021

Enric Asensio Ha muerto Enric Asensio Méndez, destacado publicitario con medio siglo de trayectoria profesional que, al jubilarse, decidió promover -junto con Jordi Morraja y Jordi Artigas- el archivo documental La memòria dels dibuixants, recogiendo numerosas vivencias de los profesionales del humor y el cine de animación, generalmente reprimidos por la censura.

Nacido en 1940 en Barcelona, ??Enric Asensio era autor de numerosos carteles de las ferias que se celebran en Barcelona, ??así como de spots publicitarios, actividad que le había llevado a conocer numerosos países donde desarrolló su pasión por la fotografía.

Documentarse para realizar las entrevistas para "La memòria dels dibuixants" le llevó a interesarse por la guerra civil que habían sufrido la mayoría de ellos, realizando documentales sobre las batallas de Teruel y del Ebro. Recientemente ha colaborado con las Fundaciones Paco Candel y Josep Pallach, realizando el documental "Teresa Juvé: memòria d'exili", que ha convertido en una aportación de gran interés para la conmemoración de los centenarios de la actual decana de los escritores en lengua catalana y de su marido, Josep Pallach, destacado político y pedagogo.

La ceremonia de pésame se celebrará en la intimidad de la familia en el tanatorio de Sitges, donde residía.

Enviar a Delicious Enviar a Digg Enviar a La Tafanera Enviar a Mename Enviar a Facebook Enviar a Twitter

Fundación Privada Paco Candel - info@fundaciocandel.org - Acerca del sitio