Presentación de la edición en lengua catalana de la novela 'Un Ajuntament anomenat ells'
17/02/2021

Francisco Candel en esta obra, que sigue la pauta de "Un charnego en el Senado", novela su paso por la política municipal en el ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat. Entonces se publicó sólo en castellano: "Un Ayuntamiento llamado ellos", y ahora se presenta en la biblioteca una nueva y esperada edición por el autor, en catalán.

Y es que la misteriosa desaparición de los ejemplares de este libro de los escaparates y estanterías de las librerías, debido a poderosos intereses partidistas, hizo que poco antes de morir, hace quince años, Candel formulara a su biógrafa Esther Pardo ("Els carrers de Paco Candel") y al presidente de su Fundación, Pere Baltà, el deseo de reeditarlo.

La presentación será el próximo martes 23 de febrero a las 18: 30h a través de la plataforma Zoom (código de acceso: 879797) y correrá a cargo de Carles Duarte, prologuista del libro, Esther Pardo, biógrafa de Candel, y Pere Baltà, de Fundación Paco Candel.