Retomando la actividad
21/10/2021

Jordi Cuixart, presidente de Òmnium Cultural, y Pere Baltà, presidente de la Fundación Paco Candel, acompañados de miembros de ambas direcciones. A pesar de que la actividad de la Fundación Paco Candel no se ha paralizado durante la pandemia de la Covid 19 y se ha continuado con la labor de investigación y de divulgación de nuevas ediciones a través de la web, sí fue necesario suspender los actos públicos durante el período más álgido de la pandemia.

Finalmente, con la llegada de una cierta normalidad se ha reiniciado la actividad presencial con la presentación de la novela "Un ayuntamiento llamado ellos" en la Biblioteca Valentí Almirall. También se ha presentado el documental "Teresa Juvé: memòria d'exili" en el Centre Cultural de Arenys de Mar, con la presencia de Josep M. Soler y Pere Baltà, presidentes de las fundaciones Pallach y Candel, que lo han producido, Miquel Reniu, que colaboró en él, y el comisario del Año Juvé, Toni Terrades.

Por otra parte, Pere Baltà, Salvador Cardús y Julio Baños, todos ellos miembros del patronato de la Fundación, se reunieron en la sede de Òmnium Cultural con Jordi Cuixart, Marcel Mauri y otros dirigentes de la entidad para trabajar en el profundización de la colaboración que desde hace años mantienen ambas instituciones.