La Fundación Paco Candel inicia una nueva etapa para hacer frente a los retos actuales y hacer vivo y útil el pensamiento de su fundador
22/12/2021

Salvador Cardús, nuevo presidente de la fundación, y Marina Gay, Gal·la Cortadellas, Jordi Cuixart, Míriam Hatibi y Rosa M. Provencio, nuevos miembros de su patronato. La Fundación Paco Candel inicia una nueva etapa y se renueva para contribuir a los nuevos retos del país en materia de cohesión y apoyo al proceso de incorporación de recién llegados a la sociedad catalana. Así, el Patronato, presidido por Salvador Cardús y formado por once personas que orientan sus planes de trabajo, se renueva e incorpora a nuevos miembros con el objetivo de dar un nuevo impulso al trabajo de la Fundación. Gal·la Cortadellas asumirá la vicepresidencia y la tesorería, Marina Gay la secretaría, y Jordi Cuixart, Míriam Hatibi y Rosa Maria Provencio también entran a formar parte del Patronato. La composición se completa con los actuales miembros que renuevan mandato Mònica Terribas, Ferran Soriano, Joan Pere Viladecans, Salvador Cardús, Pere Baltà, Inmaculada Moraleda y Joana Gardés. Todos los miembros de patronato son académicos, políticos, escritores, periodistas, activistas culturales y personalidades de la sociedad catalana con conocimientos, experiencia y sensibilidad en temas de derechos humanos y migraciones, así como del contexto socioeconómico y político catalán, español y europeo.

La Fundación Paco Candel tiene como misión mantener viva la memoria, el espíritu y los valores inherentes en la obra del escritor Paco Candel, difundir y fomentar el conocimiento de su obra y su personalidad, y así acompañar a las personas inmigradas que vienen a Cataluña en su proceso de incorporación a la sociedad catalana, para compartir el bienestar social y laboral, la igualdad de oportunidades, la cultura y la lengua, facilitando el sentimiento de pertenencia al pueblo catalán.