Fundación Paco Candel asume la ponencia de "Migraciones" del I Congrés de l'Associacionisme Cultural Català
04/09/2008

Joan Pere Viladecans y Pere Baltà, presidente de la Fundación, con el presidente y el coordinador del Ens de Comunicació, presentando el cartel del Congrés de l'Associacionisme Cultural Los próximos días 2 y 4 de octubre se celebrarán las sesiones de clausura del I Congrés de l'Associacionisme Cultural Català, que se ha desarrollado a lo largo del año con la convocatoria de congresos y sesiones de debate de la veintena de federaciones que integran el Ens de Comunicació Associativa.

Al margen del debate sectorial, el Congreso se fundamenta en cuatro ponencias marco sobre los temas esenciales que preocupan al mundo asociativo. El tema de la "Migración", en cuanto a las posibilidades de las asociaciones como mecanismo de incorporación al tejido social de los recién llegados, fue encargado a la Fundación Paco Candel y será redactado por el profesor Salvador Cardús, patrón de la Fundación, mientras que preside la ponencia el también patrón Rafael Hinojosa. Lluís Saez de la Fundación Carulla tiene a su cargo la ponencia de "Relaciones Intergeneracionals", "Educación/formación" será desarrollado por Pere Solà de la Universitat Autònoma de Barcelona y la de "Comunicación" tiene como ponente a Joan Francesc Cànovas de la Universitat Pompeu Fabra.

El patronato de la Fundación Paco Candel valoró positivamente la creación del Ens de Comunicació Associativa, como un elemento de dinamización y comunicación del tejido asociativo y se incorporó a la iniciativa como miembro fundador. Cabe decir que Pere Baltà, el presidente de la Fundación, desde el primer momento forma parte de la junta directiva en condición de asesor. Otro patrón de la Fundación, Joan Pere Viladecans, es el autor del cartel del primer Congrés de l'Associacionisme Cultural. En estos momentos, el Ens ya supera la veintena de federaciones asociadas y aglutina la representación de una amplísima mayoría de la sociedad civil.

Los interesados en participar en el congreso que se celebrará en el casal Francesca Bonnemaison de Barcelona (Sant Pere més Baix, número 7) pueden hacer la inscripción a través del web del Ens de Comunicació Associativa.