La Fundación Candel anuncia al President de la Generalitat la conmemoración del 50 Aniversario de la publicación de Els altres catalans
12/11/2010

El President de la Generalitat con los representantes del Ens de Comunicació Associativa. El lunes día 12 de octubre, una delegación del Ens de Comunicació Associativa se entrevistó con el President José Montilla a fin de repasar los aspectos más destacados relacionados con el asociacionismo cultural. Entre otros temas se trató la necesidad de generar una dinámica de debate encaminada a desarrollar con más competencia y autonomía el Centre de Promoció de la Cultura Popular i Tradicional Catalana convirtiéndolo en el Institut Català de l'Associacionisme Cultural. También se trató la problemática de los inmuebles gestionados por las entidades culturales y su relación con el recientemente aprobado Plan de Equipamientos Culturales de Catalunya. La larga entrevista -más de una hora y media- permitió profundizar en estos temas planteando propuestas de cara a la próxima legislatura. La delegación del Ens estaba formada por Antoni Carné (presidente), Pere-Joan Pujol (vicepresidente), Josep Rafecas (tesorero), Amadeu Ribas (vocal), Joan-Ramon Gordo (coordinador) y Pere Baltà (asesor), que como presidente de la Fundación Candel expuso al President de la Generalitat las tareas de organización del 50 aniversario de Els altres catalans, que se quiere que coincida con la celebración del Año Candel.

El President de la Generalitat con los representantes del Ens de Comunicació Associativa.El presidente de la Fundación Paco Candel, Pere Baltà, anuncia al President de la Generalitat, José Montilla, la organización de la celebración del 50 aniversari de Els altres catalans.