Conmemoración de los cien años del primer vuelo mecánico en la Península
15/10/2010

Julio Baños, patrón de la Fundación Paco Candel; Josep Hortet, rector de la parroquia de la Mare de Déu del Port; Enric Pallarès, historiador y miembro de la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya; y Jordi Rull, patrón de la FPAC. Coincidiendo con la celebración del centenario de la parroquia de la Mare de Déu del Port se organizó un acto de conmemoración de los cien años del primer vuelo en la Península, que se realizó el once de febrero de 1910 en el Hipódromo de Can Tunis, a unos 150 metros de la entonces Tenencia Parroquial de Nuestra Señora del Puerto.

El acto tuvo lugar el 14 de octubre en la Biblioteca Francesc Candel y contó con la presencia del rector de la parroquia, Josep Hortet, del patrón de la Fundación Parque Aeronáutico de Catalunya, Jordi Rull, que junto con el historiador y miembro de la misma fundación, Enric Pallarès, explicó muy minuciosamente aquel acontecimiento tan importante para la aviación y para la ciudad de Barcelona, y especialmente para el barrio de La Marina, donde se ubicaba el Hipódromo de Can Tunis desde donde despegó el avión Bleriot XI pilotado por Julien Mamet.

Julio Baños, patrón de la Fundación Paco Candel; Josep Hortet, rector de la parroquia de la Mare de Déu del Port; Enric Pallarès, historiador y miembro de la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya; y Jordi Rull, patrón de la FPAC.Jordi Rull, patrón de la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya, i Enric Pallarès, historiador i membre de la FPACImagen de la Invitación del acto