Fotografia de Paco Candel y logotipo de la Fundación
Inicio La Fundación Actividad Francisco Candel Paco Candel: Catalunya, un sol poble
Actividad

» Editoriales
» Noticias
» Fulls candelians
» Observatorio social


» Català


Exposición itinerante "Candel. La libertad expresiva"
10/09/2008

Paco Candel con Genís Sinca y el gigante que representa al escritor, expuesto en la Biblioteca Francisco Candel Esta exposición es una visión panorámica de la trayectoria de Francisco Candel. El hombre, el escritor y el político ocasional son el centro de un análisis detallado tanto desde la vertiente literaria como desde la extensa documentación gráfica recogida. El recorrido vital que se ha hecho bajo la dirección del periodista y biógrafo Genís Sinca, que ha sido el comisario de la exposición, muestra un ejemplar recorrido vital enmarcado en la convivencia democrática.

Su diseño posibilita la itinerància por bibliotecas, centros cívicos, salas culturales y centros educativos que la soliciten. El recorrido que se inició el septiembre de 2007, en la Biblioteca Francesc Candel de Barcelona, con la presencia del escritor que pocos meses después moría, continuó en el Hospital de la Alianza (agosto-septiembre 2007) donde cuidaron al escritor hasta el último momento, en el Museo de la Vida Rural de l'Espluga de Francolí (noviembre-diciembre), en el Claustro de la Diputación de Girona (diciembre-enero), Museo de Historia de Badalona (febrero 2008), en el Centro Cívico Magòria (marzo), Hotel de Entidades de Sant Boi de Llobregat (abril), Terrassa (abril-mayo), Sabadell (mayo-junio), Rubí (Junio-julio) y está prevista la presencia de la exposición en el Prat de Llobregat y en la Hemeroteca de la Universitat Autònoma de Barcelona. Seguramente acabará el recorrido de este año en Vilafranca del Penedès, mientras se planifica la exhibición durante el próximo 2009.

A través del archivo adjunto se puede acceder a las características de la exposición y a las posibilidades de concertar su exhibición.

Enviar a Delicious Enviar a Digg Enviar a La Tafanera Enviar a Mename Enviar a Facebook Enviar a Twitter

Fundación Privada Paco Candel - info@fundaciocandel.org - Acerca del sitio