La tarjeta de Navidad 2010 de la Fundación Candel, anuncio del 50 aniversario de Los otros catalanes
22/12/2010

Vinyeta de Pilarín Bayés para el auca de conmemoración de los 50 años de Los otros catalanes Como cada año, la Fundación Paco Candel ha editado una tarjeta de Navidad recordando alguno de los pasajes de la obra literaria de Francisco Candel. Esta vez se ha utilizado un párrafo de Los otros catalanes sobre el impacto que la emigración a Catalunya produjo en la familia Candel. La ilustración que lo acompaña es de Pilarín Bayés y se trata de la primera viñeta del auca que se le ha encargado -sobre texto de Joan Vilamala de La Paret de les Auques- al acercarse la conmemoración del 50 aniversario de la publicación de Los otros catalanes, obra trascendente por haber aportado un mensaje de convivencia entre la comunidad tradicional de Catalunya y la de los recién llegados, generalmente asumido por la sociedad catalana.

Podéis descargar la tarjeta completa.