Presentación del documental "El pintor dels drets humans"
01/07/2011

Entrega del óleo El día 30 de junio el local social de la Fundación fue el espacio elegido por Joan Bibián para presentar su documental "El pintor de los derechos humanos", en torno a la biografía y la obra de Josep Maria Torres, vinculado a los barrios de Candel, a partir del sacerdocio que ejerció en la Parroquia Nostra Senyora de Port, hasta que la vida lo llevó por otros caminos.

El acto atrajo a la Fundación un buen número de amigos, que siguieron la proyección del documental de Bibian y contemplaron algunas obras de Torres. Estas representaban escenas de parajes ya desaparecidos o transformados y otras del ambiente de las Casas Baratas, que constituían una recreación desde una cierta nostalgia.

Tras un interesante coloquio se procedió a la entrega de un retrato al óleo de Paco Candel en edad temprana, visto desde la particular perspectiva de Josep Maria Torres, que el presidente de la Fundación agradeció de corazón. La obra pasará a formar parte del patrimonio artístico de la entidad, integrado por un conjunto de donaciones.

También Bibián entregó una copia de su documental, que se ha incorporado al fondo audiovisual que se está creando. Torres no desaprovechó la ocasión de lanzar un mensaje desde la solidaridad con la indignación que se ha visualizado en las calles y plazas de nuestras ciudades, al mostrar un rótulo dónde se podía leer "Si no nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir".