La consellera Irene Rigau, por la continuidad del programa "Candel en el aula"
06/08/2011

La consellera de Ensenyament, Irene Rigau, con el presidente de la Fundación Candel, Pere Baltà, y los miembros del patronato Rafael Hinojosa y Julio Baños. La consellera de Ensenyament, Irene Rigau, recibió a los representantes del patronato de la Fundación Paco Candel para hablar de la continuidad del programa "Candel en el aula", que desde hace tres cursos se ha desarrollado en los niveles de enseñanza media, con el objeto de divulgar la biografía y la obra del autor de "Los otros catalanes"-entre más de cincuenta libros publicados-, cuando se acerca el quincuagésimo aniversario de la publicación del libro que marcó un antes y un después en el modelo de convivencia con el que Catalunya ha planteado la acogida de la inmigración.

La reunión se centró en dar un nuevo impulso al programa, que ha superado el medio centenar de conferencias dentro del sistema de enseñanza de grado medio y ha sido el centro de numerosos debates y trabajos sobre inmigración y convivencia. El programa también tiene el apoyo de la Dirección General de Inmigración de la Conselleria de Benestar Social, que en su día patrocinó la digitalización de la exposición "Candel, la libertad de expresión", la cual sirve de base a los trabajos que realizan los alumnos que participan en el programa.

La consejera Rigau, que se reunió con el presidente de la Fundación, Pere Baltà, los miembros del patronato Rafael Hinojosa y Julio Baños, y la secretaria ejecutiva, Marianela Adolfo, expresó su apoyo al proyecto desde el conocimiento de la obra de Candel y añadió que propondría una divulgación específica de "Los otros catalanes" en el Plan de Lectura de los próximos años.