Fotografia de Paco Candel y logotipo de la Fundación
Inicio La Fundación Actividad Francisco Candel Paco Candel: Catalunya, un sol poble
Actividad

» Editoriales
» Noticias
» Fulls candelians
» Observatorio social


» Català


Joaquim Ferrer plantea "¿Qué queremos para nuestros barrios?"
21/10/2011

El historiador Joaquim Ferrer junto a Antoni Guillem, al inicio de la conferencia. En el marco de la Semana de Convivencia de La Marina, Joaquim Ferrer, historiador y ex-conseller de cultura de la Generalitat, pronunció la conferencia "¿Qué queremos para nuestros barrios?", presentada por el presidente de la Unión de Entidades de La Marina, Antoni Guillem.

Ferrer, que en los momentos difíciles de la dictadura acudía a los barrios de los suburbios para contribuir a la lucha de los trabajadores en pro de la mejora de sus condiciones de vida, demostró que seguía atento a la evolución que se había producido durante tres décadas de democracia y se mostró partidario de activar el tejido social para evitar la inhibición ciudadana, haciendo que la intervención de las actuales instituciones democráticas se produzca desde el respeto y la colaboración con las entidades de base.

La Fundación Candel también aportó a la convocatoria de la Semana de Convivencia la participación de la escritora Esther Pardo, autora del libro "Els carrers de Paco Candel".

Enviar a Delicious Enviar a Digg Enviar a La Tafanera Enviar a Mename Enviar a Facebook Enviar a Twitter

Fundación Privada Paco Candel - info@fundaciocandel.org - Acerca del sitio