El presidente Artur Mas recibe a la Fundación Paco Candel
27/10/2011

El patronato de la fundación reunido con el presidente Mas. Aparecen en la imagen Pere Baltà, presidente, Ferran Soriano, Julio Baños, Marianela Adolfo y Joana Gardés. El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha recibido a una representación de la Fundación Paco Candel, quien le ha planteado la celebración del 50 aniversario de la publicación de Los otros catalanes, momento que, como es conocido, marca un cierto punto de partida del modelo de convivencia asumido por el conjunto de la sociedad catalana.

La propuesta fue formulada por el presidente de la Fundación Candel, Pere Baltà, quien estaba acompañado por los miembros de la comisión ejecutiva Joana Gardés, Julio Baños, Ferran Soriano y Marianela Adolfo. También estuvo presente Joan Vidal, jefe de gabinete de Presidencia.

El presidente Mas asumió la conmemoración valorando la trascendencia de la obra de Francisco Candel y aportando algunas sugerencias interesantes a incorporar al programa de la celebración, que la Generalitat incluirá en el calendario de conmemoraciones, prestándole así el apoyo institucional oportuno.

La entrevista también sirvió para pasar revista a la actividad de la Fundación, que ahora cumple sus primeros cinco años de vida, y del premio Memorial Francesc Candel que llega a su cuarta edición. El presidente Mas asumió el compromiso de presidir el acto de entrega de 2013, como momento culminante del 50 aniversario de Los otros catalanes.

Se da la coincidencia que el presidente de la Fundación Candel había sido recibido en la audiencia previa como miembro de la junta directiva del Ens de Comunicació Associativa, que entregó al presidente Mas la memoria del Primer Congreso del Asociacionismo Cultural Catalán, en el que la Fundación colaboró significativamente.

La junta directiva del Ens de Comunicació Associativa con el presidente Artur Mas. Antoni Carner, presidente del Ens, con Amadeu Ribas, Josep Viana, Josep Rafecas, Pere Baltà y Joan Ramon Gordo.