Fotografia de Paco Candel y logotipo de la Fundación
Inicio La Fundación Actividad Francisco Candel Paco Candel: Catalunya, un sol poble
Actividad

» Editoriales
» Noticias
» Fulls candelians
» Observatorio social


» Català


La Fundación Candel se adhiere al Pacte Nacional per a la Immigració
16/12/2011

El presidente de la Fundación Paco Candel, Pere Baltà, firmando el Pacte Nacional per a la Immigració en presencia del conseller de Benestar Social i Família, Josep Lluís Cleries, y el director general para la Inmigración, Xavier Bosch. La Fundación Paco Candel, la Federació d'Ateneus de Catalunya y la Fundació La Roda, todas ellas miembros del Ens de Comunicació Associativa, se adhirieron al Pacte Nacional per a la Immigració.

En este acto, presidido por el conseller de Benestar Social i Família, Josep Lluís Cleries, y el director general para la Inmigración, Xavier Bosch, también se sumaron veintisiete organizaciones representativas del tejido cívico, económico y social catalán.

El Pacto Nacional para la Inmigración se creó el año 2008 y es un acuerdo estratégico para gestionar las nuevas necesidades y retos de una sociedad que cambia rápidamente. Actualmente, con las nuevas adhesiones, ya suman casi un centenar de organizaciones.

El documento incluye 65 políticas a reforzar y 50 nuevas medidas a lograr antes del 2020. Se estructura en tres ejes: la gestión de los flujos migratorios y el acceso al mercado de trabajo, la adaptación del servicios públicos de acogida y residencia a las nuevas necesidades sociales, y la participación en una cultura común que fomente la integración de las personas recién llegadas.

Enviar a Delicious Enviar a Digg Enviar a La Tafanera Enviar a Mename Enviar a Facebook Enviar a Twitter

Pere Baltà, presidente de la Fundación Candel, saluda al conseller Cleries después de firmar el documento de adhesión al Pacte Nacional per a la Immigració.Los nuevos firmantes del Pacte Nacional per a la Immigració.

Fundación Privada Paco Candel - info@fundaciocandel.org - Acerca del sitio