La Fundación Paco Candel, la Federació d'Ateneus de Catalunya y la Fundació La Roda, todas ellas miembros del Ens de Comunicació Associativa, se adhirieron al Pacte Nacional per a la Immigració.
En este acto, presidido por el conseller de Benestar Social i Família, Josep Lluís Cleries, y el director general para la Inmigración, Xavier Bosch, también se sumaron veintisiete organizaciones representativas del tejido cívico, económico y social catalán.
El Pacto Nacional para la Inmigración se creó el año 2008 y es un acuerdo estratégico para gestionar las nuevas necesidades y retos de una sociedad que cambia rápidamente. Actualmente, con las nuevas adhesiones, ya suman casi un centenar de organizaciones.
El documento incluye 65 políticas a reforzar y 50 nuevas medidas a lograr antes del 2020. Se estructura en tres ejes: la gestión de los flujos migratorios y el acceso al mercado de trabajo, la adaptación del servicios públicos de acogida y residencia a las nuevas necesidades sociales, y la participación en una cultura común que fomente la integración de las personas recién llegadas.
|