Fotografia de Paco Candel y logotipo de la Fundación
Inicio La Fundación Actividad Francisco Candel Paco Candel: Catalunya, un sol poble
Actividad

» Editoriales
» Noticias
» Fulls candelians
» Observatorio social


» Català


Los galardones Memorial Francesc Candel 2011 seran otorgados el 20 de marzo en el Col·legi de Periodistes
13/03/2012

Los galardonados de la edición 2011 del Memorial Francesc Candel La Fundación Paco Candel ha convocado el acto de entrega del Memorial Francesc Candel 2011 para el próximo martes, 20 de marzo, a las 7 de la tarde, en el Col·legi de Periodistes de Catalunya. Serán galardonados el director y productor cinematográfico, miembro honorífico de la Acadèmia del Cinema Català, Josep M. Forn, en el ámbito cultural; Fermí Marimon, también miembro honorífico de la referida academia, en el ámbito de comunicación, que se entrega por primera vez, y Josep Fran y Lluïsa Celades, presidente y directora de la Fundació La Roda d'Espectacles al Carrer, en el ámbito social.

En las anteriores ediciones, el Memorial Francesc Candel fue otorgado a la Coordinadora de Colles Castelleres de Catalunya y a la Parroquia Mare de Déu de Port en 2010, a la Federació de Cors de Clavé y a la Associació Rauxa en 2009, y a los periodistas Jaume Fabre y Josep Maria Huertas Claveria en 2008, año de la primera edición.

El acto será presidido por el Molt Hble. Sr. Jordi Pujol. Participarán Enric Frigola, secretario del Col·legi de Periodistes y Pere Baltà, presidente de la Fundación Paco Candel.

LOS GALARDONADOS CON EL MEMORIAL FRANCESC CANDEL 2011

Memorial Candel Ámbito Cultural: al director y productor de cine Josep M. Forn i Costa, miembro honorífico de la Acadèmia del Cinema Català, por el conjunto de su obra y trayectoria, la promoción de nuevos valores para el cine catalán, la producción de "La ciudad quemada", la dirección de "Companys, procés a Catalunya" y "Coronel Macià", entre otros, que han contribuido decididamente a conservar viva la memoria colectiva y por la sensibilidad sociológica demostrada en el filme "La piel quemada", supuestamente inspirada en la obra de Paco Candel.

Ámbito Social: directora y presidente de la Fundació La Roda d'Accions Culturals y de Lleure, Lluïsa Celades i Mediavilla, y Josep Fran i Ayudan, por más de tres décadas de dedicación a la promoción socio-cultural en barrios enclavados en áreas de inmigración, con un claro sentido de proyección de la cultura autóctona y de respeto a las costumbres culturales de los recién llegados.


Ámbito de Comunicación, que se concede por primera vez, al cineasta Fermí Marimón i Marimón, promotor y director, miembro honorífico de la Acadèmia del Cinema Català, por una trayectoria de dedicación a la exhibición, la dirección y la producción cinematográfica, que incluye la realización de "Peraustrinia 2004", la primera película de dibujos animados del cine comercial catalán, y por la aportación que hizo en el barrio "Eduard Aunós", conocido por las Casas Baratas, con la creación del Cine Nuevo, que se convirtió en un centro de dinamización social y cultural -tarea en la que también participó Jordi Bringué, ya fallecido-, y la realización del documental "La fiesta de la Virgen" y el cortometraje "Cuento de Reyes", que han explicado para la historia las formas de vida de los barrios de Paco Candel, ahora ya desaparecidos.

Podéis descargaros el tarjetón del acto .

Enviar a Delicious Enviar a Digg Enviar a La Tafanera Enviar a Mename Enviar a Facebook Enviar a Twitter

Fundación Privada Paco Candel - info@fundaciocandel.org - Acerca del sitio