Fotografia de Paco Candel y logotipo de la Fundación
Inicio La Fundación Actividad Francisco Candel Paco Candel: Catalunya, un sol poble
Actividad

» Editoriales
» Noticias
» Fulls candelians
» Observatorio social


» Català


Cinta Prats, Ricard Olalla, M. Rosa Arrazola y Òscar Canosa, ganadores del Certamen Literario Francisco Candel
09/07/2012

Los ganadores del certamen Este año se han presentado un total de 251 trabajos entre las cuatro modalidades: relato corto juvenil, relato corto adulto, poesía y reportaje periodístico, produciéndose un aumento destacado de obras respecto a ediciones anteriores.

El jurado, formado por diferentes personalidades de la política local y del mundo cultural y literario, lo presidió en esta ocasión Antoni Carballido y estuvo integrado por Jaume Centelles, Ariadna Santaeulàlia, Juan Delgado, Julia Costa, Oscar Carreño, Genís Sinca, Jesús Martínez, Noelia Baldrich, Ricardo Reitano, Josep López Badenas y Julián Figueras.

La entrega de premios, celebrada en la Biblioteca Francesc Candel, contó como maestro de ceremonia con el escritor y periodista Joan Barril y fue presidida por el concejal del Distrito Sants-Montjuïc, Jordi Martí.

El veredicto fue el siguiente:

Relato corto juvenil: Primer premio: Cinta Prats Rodríguez con Filla d'Espart. Finalista: Ágata del Carmen Roch Álvares.

Relato corto adulto: Primer premio: Ricard Olalla Jiménez con La loteria. Finalista: Toni Contreras Muñoz.

Poesía: Primer premio: Maria Rosa Arrazola Díaz con Marona. Finalista: Amadeu Vidal i Bonafont.

Reportaje periodístico: Primer premio: Oriol Canosa Mas Llorens con L'únic equipatge. Finalista: David Serrano Blanquer.

Todos los ganadores y finalistas de las diferentes modalidades se llevaron un trofeo y un libro electrónico, más 200 € en material bibliográfico para los primeros premios. Como ya es costumbre, a todos los asistentes al acto se les ofreció un libro editado con los textos premiados en la anterior edición.

Os invitamos a leer el artículo de Joan Barril en El Periódico El triángulo de la libertad.

Enviar a Delicious Enviar a Digg Enviar a La Tafanera Enviar a Mename Enviar a Facebook Enviar a Twitter

Fundación Privada Paco Candel - info@fundaciocandel.org - Acerca del sitio