Entrega de los IX Premios Francesc Candel de la Fundació Lluís Carulla
11/10/2012

Xavier Bosch, director general de Inmigración, y Montserrat Carulla presidiendo el acto de entrega de los VIII Premis Francesc Candel. La Fundació Lluís Carulla entregará los IX Premios Francesc Candel el próximo jueves 18 de octubre a las 19 horas en el Pati Llimona (calle de Regomir, 3, Barcelona). El acto estará presidido por Xavier Bosch, director general de Inmigración de la Generalitat de Catalunya, y Montserrat Carulla, presidenta de la Fundació Lluís Carulla. Los Premios Candel se otorgan a proyectos y experiencias exitosos de entidades e instituciones que promuevan y estimulen la integración en la sociedad catalana de las personas extranjeras inmigradas a Catalunya y que favorezcan el civismo, la convivencia, el conocimiento del país (lengua, tradiciones, geografía e historia, valores socioculturales), la sensibilización sobre la cultura de la inmigración, la participación de mujeres y jóvenes inmigrantes, y una visión positiva de la inmigración en los medios de comunicación.

Este año los galardonados son: Proyecto Mujeres Pa'lante, Colectivo Maloka (L'Hospitalet de Llobregat); Prácticas de intervención integral, ARED, Fundación para la Reinserción de Mujeres (Barcelona); Programa socioeducativo CROMA FAS, Fundación Autónoma Solidari (Bellaterra); Fem escola, fem comunitat, Escola Guillem de Mont-rodon (Vic); Reportaje "Y tú, ¿de dónde eres?", Televisió de Catalunya (Sant Joan Despí).