Los periodistas Jaume Fabre y Josep Maria Huertas premiados con el primer Memorial Francesc Candel
08/01/2009

Los galardonados, Jaume Fabre y la viuda de Huertas, Araceli Aiguaviva, con el galardón (fotografía d'Ignasi R. Renom) La Fundación Paco Candel ha instituido el premio Memorial Francesc Candel como reconocimiento de trayectorias personales en la línea de la preocupación y el compromiso social que caracterizaron la obra y la vida del autor de "Els altres catalans", entre más de cincuenta libros publicados.

El premio tendrá carácter anual. La primera edición corresponde al año 2008 y ha sido otorgada por el Patronato de la Fundación a los periodistas Jaume Fabre i Fornaguera y Josep Maria Huertas i Claveria, por las obras publicadas conjuntamente sobre la ciudad de Barcelona y la realidad social de sus barrios que, en cierto sentido, han complementado la obra literaria de Candel.

Los galardonados, Jaume Fabre y la viuda de Huertas, Araceli Aiguaviva, con el galardón (fotografía d'Ignasi R. Renom) El galardón, que consiste en una escultura de Ferran Soriano, fue entregadao en el Col·legi de Periodistes de Catalunya, el jueves 8 de enero, en un acto presidido por el Honorable Sr. Josep Lluís Carod-Rovira, vicepresidente del Govern de la Generalitat. Intervinieron el decano del Col·legi de Periodistes, Josep Carles Rius, el fotoperiodista Pepe Encinas y Pere Baltà, presidente de la Fundación Paco Candel.

Memorial Francisco Candel 2008 (fotografía de Ignasi R. Renom)Los galardonados, Jaume Fabre y la viuda de Huertas, Araceli Aiguaviva, con el galardón (fotografía d'Ignasi R. Renom)