Julio Baños habla en la presentación de Òmnium Cultural en Sants-Montjuïc
11/03/2013

Julio Baños durante su intervención. El pasado 22 de febrero tuvo lugar el acto de presentación de Òmnium Cultural en Sants-Montjuïc, donde Julio Baños, patrón y tesorero de la Fundación Paco Candel explicó cómo son los barrios de La Marina y la historia del territorio, cuando sus campos eran la despensa de Barcelona y en su playa había siete pequeñas barriadas de pescadores. Con todo ello hacía la siguiente reflexión: Seguramente que los que vivieron aquellos tiempos tranquilos y amables creerán que habrán perdido una gran patrimonio natural, y es cierto, pero también es cierto que, gracias a la transformación de ese espacio, ahora tenemos un montón de empresas y servicios que dan muchos puestos de trabajo y abastecen nuestros hogares, además de tener el puerto más grande y equipado del sur de Europa, y todo ello nos da una actividad inmensa en nuestra ciudad y una esperanza de futuro.

El acto fue presidido por el Sr. Jordi Martí i Galbis, Concejal del Distrito de Sants-Montjuïc, y presentado por Anna Sahun. También hablaron María Eduarda Leal, Mohammet Bousby, del grupo Quedem?, i Rita Marzoa, miembro de la Junta Directiva de Òmnium.