El programa "Candel en el aula" se abrirá a la sociedad civil
19/03/2013

Los asistentes a la reunión Se reunieron en la sede de la Fundación Candel representantes de los departamentos de Benestar Social, Cultura y Ensenyament convocados por el director general para la Inmigración, señor Xavier Bosch, a fin de estudiar la continuación del programa "Candel en el aula", que en los últimos años ha tenido una buena aceptación en el ámbito escolar, a fin de hacer innovaciones que ayudaran a potenciarlo, así como a proyectarlo hacia la sociedad civil, al acercarse la conmemoración del 50 aniversario de la publicación de "Los otros catalanes", novela capital de la bibliografía de Francisco Candel.

En la reunión estuvieron presentes el propio director general para la Inmigración, acompañado de Orlando Cardona y Magda García, Gené Gordó, subdirectora general de apoyo y atención a la comunidad educativa del Departament d'Ensenyament, Noemí Ubach de Normalización Lingüística, Elena Blaya, del Departament de Cultura y el presidente de la Fundación Candel, Pere Baltà, con Julio Baños y Ferran Soriano, miembros del patronato, y la secretaria ejecutiva, Marianela Adolfo.

Las conclusiones de la reunión ratificaron la voluntad de reforzar el programa, incentivando la participación con la creación de un premio que contribuiría al mejor conocimiento de los espacios urbanos que inspiraron la obra candeliana y crear los mecanismos necesarios para vincular la sociedad civil en mejor conocimiento de las problemáticas de la inmigración, a partir de la obra literaria de Francisco Candel, a través de los ayuntamientos y el tejido asociativo.

Los asistentes a la reunión