Pere Baltà - Enero de 2019
Descárgalo en formato PDF

Muere Manuel Veiga, autor de "Els altres Candels", texto escrito a partir de la obra de Paco Candel

Manuel Veiga

A principios de enero, nos dejó apenas cumplidos 54 años el actor y dramaturgo Manuel Veiga, licenciado en dramaturgia por el Institut del Teatre, actor residente del Teatre Nacional y galardonado varias veces por su dramaturgia.

Por la obra "Els altres Candels", basada en textos del propio Candel, recibió el Premio Lleida Narrativa en 2011. Editado por Pagès Editors con la colaboración de la Fundación Candel, fue uno de los libros publicados para la conmemoración del 50º aniversario de la publicación de "Los otros catalanes".

Algunos de los textos de "Els altres Candels" fueron escenificados y representados por el propio Veiga para el documental "Paco Candel, l'altre català", dirigido por Carles Canel y Jordi Portals y producido y estrenado por TV3. Como muestra de la calidad literaria e interpretativa de Manuel Veiga, recogemos este fragmento del documental.

El documental completo puede verse en TV3 a la carta.

Enviar a Delicious Enviar a Digg Enviar a La Tafanera Enviar a Menéame Enviar a Facebook Enviar a Twitter