Fotografia de Paco Candel y logotipo de la Fundación
Inicio La Fundación Actividad Francisco Candel Paco Candel: Catalunya, un sol poble
Francisco Candel

» La persona
» El escritor
» La obra
» El político
» Distinciones
» Se ha escrito de él


» Català


Distinciones

Medalla de Oro de la Generalitat 2003

Paco Candel con Jordi Pujol Paco Candel recibió esta distinción en un acto celebrado en el salón Sant Jordi del Palau el 4 de septiembre de 2003. Tras la glosa que el escritor Pere Baltà hizo sobre su obra, clave para interpretar el mundo de la inmigración en Catalunya, el presidente Jordi Pujol le impuso la Medalla de Oro de la Generalitat, la distinción más importante del gobierno catalán, que hasta la fecha había ortogado en dieciocho ocasiones.

La medalla quiere reconocer la obra literaria del narrador y su defensa de la cohesión de la sociedad catalana como un solo pueblo. Candel "es uno de los pioneros en la defensa de los ciudadanos que viven y trabajan en Catalunya, con independencia de su origen". Su obra literaria, "con un claro espíritu de denuncia, ha permitido conocer de cerca la realidad social" en todas sus obras.


Paco Candel recibe la felicitación de Joan Clos Medalla de Honor de Barcelona 2004

El Ayuntamiento de Barcelona, en un acto celebrado en el salón del Consell de Cent, ha otorgado a Paco Candel la Medalla de Honor de Barcelona "por su trayectoria de ciudadano comprometido, cívico, solidario, valiente ante el poder y a favor de los marginados". Le ha impuesto la Medalla de Honor de Barcelona el alcalde de la ciudad, el Sr. Joan Clos.


Premios Ciudad de L'Hospitalet 2000

En la sexta edición de los Premios Ciudad de L'Hospitalet, con motivo de la celebración del 75 aniversario del Título de Ciudad otorgado en 1925 por Alfons XIII, el Premio de Honor Ciudad de L'Hospitalet fue concedido a Francisco Candel. Concejal en el primer Ayuntamiento de L'Hospitalet (79-83). Escritor y periodista que ha denunciado la dura realidad de los años 50 y 60. Nació el año 1925, cuando L'Hospitalet recibió el título de ciudad.

Fundación Privada Paco Candel - info@fundaciocandel.org - Acerca del sitio