Paco Candel. Catalunya, un sol poble

» Conferenciantes
» Materiales

Miquel-Lluís Muntané

Miquel-Lluís Muntané Miquel-Lluís Muntané (Barcelona, 1956) es escritor, traductor, sociólogo y periodista. Se ha dedicado a la docencia -secundaria y superior-, a tareas editoriales y la gestión cultural. Es presidente honorífico de la Federación Catalana de Asociaciones UNESCO, presidente de la Asociación de Críticos Musicales en Lengua Catalana y miembro del Consejo de Cultura de Barcelona. Colabora -o ha colaborado- en numerosos medios de comunicación: El Observador, El Punt Avui, El 9 Nou, El Temps, Serra d'Or, Cultura, Revista de Catalunya, COM Ràdio y Onda Cero, entre otros. En 2007 fue galardonado con el Premio Climent Mur por su actividad en el ámbito del asociacionismo cultural. Como escritor cultiva la mayor parte de géneros literarios: narrativa, poesía, ensayo, teatro y cuento infantil. Entre sus títulos más recientes destacan la novela La fi dels dies llargs (2005), el ensayo Cultura i societat a la Barcelona del segle XVII (2007) y los poemarios El tomb de les batalles (2009) y Hores tangents ( 2012).

Enviar a Delicious Enviar a Digg Enviar a La Tafanera Enviar a Menéame Enviar a Facebook Enviar a Twitter