Paco Candel. Catalunya, un sol poble

» Conferenciantes
» Materiales

Julio Baños

Julio Baños Ha historiado los barrios de la Marina de Sants (el Puerto, Can Tunis, las Casas Baratas ...) donde se mueven los personajes de Paco Candel, a quien considera su amigo y su guía. Se formó en la lucha vecinal y sindical llegando a presidir la Mutualidad de la Pegaso. Ha publicado, entre otros, Can Tunis, l’ocàs d’un barri, Imatges retrospectives de la Marina y, últimamente, Infants i postguerra (Can Tunis, 1939-1952). En 2010 colaboró en el libro editado por la Parroquia Virgen de Puerto con motivo de su centenario titulado Cent anys de comunitat cristiana als barris de la Marina. Fue uno de los fundadores del Archivo Histórico de la Marina. Desde 2006 es patrón y tesorero de la Fundación Paco Candel, y presidente los Amigos del Centro de Documentación Histórica Montjuïc-La Marina.

Enviar a Delicious Enviar a Digg Enviar a La Tafanera Enviar a Menéame Enviar a Facebook Enviar a Twitter